Se podría permitir el uso de dispositivos electrónicos durante vuelos comerciales a finales de 2013

La FAA podría permitir el uso de dispositivos electrónicos en los vuelos comerciales a finales de 2013

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en ingles) está preparada para finalmente dejar que los pasajeros utilicen sus smartphones, tablets y otros dispositivos electrónicos durante el despegue, vuelo y aterrizaje de aviones comerciales.

El Wall Street Journal informa que una comisión de expertos ha recomendado a la FAA realizar cambios en sus normas sobre el uso de dispositivos electrónicos en vuelos comerciales para finales de este año.

Sin embargo, las decisiones tomadas por la comisión de expertos no han sido concretadas todavía. Al parecer, se permitirá a los pasajeros el uso de dispositivos electrónicos en modo avión durante el despegue, vuelo y aterrizaje. También se permitirá a los pasajeros navegar por la Internet y enviar correos electrónicos a través de las redes 3G o LTE. Aunque las llamadas todavía estarían prohibidas.

Por ahora la FAA no tomará una decisión final acerca de los dispositivos móviles que se permitirán manipular a los pasajeros en los vuelos comerciales, hasta después que el grupo de expertos emitan sus recomendaciones finales en septiembre.

La agencia no tiene ninguna prueba de que los dispositivos electrónicos puedan afectar los sistemas del avión, pero aún mantienen tales afirmaciones, sembrando el miedo irracional entre millones de pasajeros que usan diariamente los vuelos comerciales alrededor del mundo. Sin embargo nuevos estudios han demostrado que estas señales son tan débiles que no provocarían problema alguno. 

Un portavoz de la FAA dijo al Wall Street Journal que la agencia reconoce el interés de los consumidores sobre el uso de la electrónica personal a bordo de las aeronaves, y es por eso que se encargó a un grupo de gobierno y la industria para examinar las cuestiones de seguridad y la viabilidad de cambiar las actuales restricciones. 

De ser aprobado el cambio, inicialmente afectaría solamente a compañías estadounidenses, pero se podría implementar rápidamente en el resto del mundo.

¿Qué opinas respecto al uso de dispositivos electrónicos durante vuelos comerciales?
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario