Investigadores afirman que un cargador modificado puede hackear dispositivos iOS en un minuto


BeagleboardBeagleboard es la placa bajo la cual se ha cargado software malicio que afecta dispositivos iOS
Investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia, EEUU, han logrado hackear un dispositivo con iOS utilizando solamente un cargador. Los mismos han dicho que harán una demostración del cargador que han fabricado, en un evento que tendrá lugar el próximo mes de julio. Este nuevo cargador permite instalar software en dispositivos iOS sin el conocimiento del usuario o dueño.

Los investigadores detrás de este nuevo dispositivo son  Billy Lau, Yeongjin Jang y Chengyu Song quienes han expresado que los dispositivos iOS pueden quedar comprometidos con tan solo haber estado enchufados por 1 minuto, pudiendo instalar software malicioso el cual quedará oculto en el propio software de Apple. 

El cargador está hecho en base a una placa BeagleBoard construida bajo hardware abierto, con una fuente de baja potencia, en la cual se ha cargado el software malicioso que afectará al dispositivo iOS seleccionado.

El diseño es considerablemente más grande que el típico cargador de los dispositivos de Apple, por lo que puede ser mejorado por alguien que tenga los recursos y el tiempo suficiente para crear una versión mejorada , más pequeña y similar a la versión original.

Los investigadores declaran que su cargador puede funcionar perfectamente en cualquier dispositivo iOS, incluso en aquellos a los que se les ha hecho jailbreak y los que tienen la ultima versión del sistema operativo, es decir, la 6.1.4.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario