Samsung inicia sus primeras pruebas en las redes 5G



Samsung comienza a probar las redes 5G

La carrera hacia el gigabit de Internet continúa. Google Fiber prolifera lentamente y otros ISPs trabajan para ponerse al día, pero Samsung ha anunciado que está buscando realmente las velocidades del gigabit para los dispositivos móviles. De hecho, Samsung dice que ha estado probando un sistema de comunicaciones móvil 5G, el eventual sucesor de las redes 4G LTE, que es capaz de llegar a la velocidad de 1 Gbps.

La tecnología 5G, conocida también como mmWave (ondas milimétricas), funciona en las bandas Ka milimétricas y requiere una "amplia gama" de frecuencias, pero funciona a 28GHz, entregando una velocidad de conexión de hasta 1.056Gbps a dispositivos que se encuentren en un radio de 2 kilómetros. Se utiliza la tecnología de transceptor de una red adaptativa con una antena de 64 elementos.

Por supuesto, todo esto está en fase de pruebas, así que para ver una red 5G comercial tendremos que esperar unos 5 años o más. Samsung no está solo en la búsqueda de una red 5G, pues China ha estado trabajando en una red 5G desde febrero del año pasado, y la Comisión Europea también está trabajando para desarrollar un servicio de 5G el cual se espera que esté listo para el año 2020.

La perspectiva de un servicio móvil 5G es alucinante,  y conexiones a velocidades del gigabit de Internet están tocando nuestras puertas. Sin duda alguna, las velocidades de conexión para dispositivos móviles serán cada día más rápidas en el futuro.

Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario