Brian Krzanich es el nuevo CEO de Intel


Brian Krzanich es el nuevo CEO de Intel

Ha llegado la hora de que Paul Otellini se hago a un lado y de un paso hacia un nuevo terreno. Sirviendo como el quinto CEO de la historia de Intel, a sus 45 años de edad, frente a la compañía fabricante de semiconductores más grande del mundo, dijo hace unos meses que planeaba retirarse en mayo de 2013, por lo que ahora habrá un sexto CEO. Su nombre es Brian Krzanich. 

La junta directiva de Intel acordó por unanimidad que Krzanich es el mejor hombre para el trabajo, y sintiendo la altura del desafío, asumirá su nuevo cargo en la reunión anual de accionistas de la empresa el  próximo16 de mayo. 

"Me siento profundamente honrado por la oportunidad de dirigir Intel", dijo Krzanich. "Tenemos activos increíbles, gran talento y un legado inigualable de innovación y ejecución. Espero con interés trabajar con nuestro equipo de liderazgo y empleados en todo el mundo para continuar con nuestro legado de orgullo, mientras se mueve más rápido en la ultra-movilidad, para dirigir Intel en el nueva era ". 

A sus 52 años, Krzanich ha ocupado varios cargos técnicos y de dirección en Intel desde que se unió a la compañía hace más de tres décadas. Está considerado por la junta directiva por tener una "actitud abierta a la resolución de problemas", un rasgo que tendrá que aprovechar mientras se adentra en su período de transición, en el que la tecnología móvil está ganando popularidad, mientras que las PC de escritorio y portátiles tradicionales cambian de forma y función. 

Krzanich asumirá su papel justo antes del lanzamiento de Intel Haswell, la nueva generación de microprocesadores de la compañía, aunado a un trimestre en el que Intel obtuvo una ganancia de 2 mil millones de dólares.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario