YouTube lanzará un servicio de streaming de música para finales de 2013



YouTube es un servicio que originalmente estaba diseñado para que la gente subiera sus propios videos a Internet, cosa que posteriormente lo convirtió en un paraíso musical. Si buscas alguna canción y no la encuentras en YouTube, probablemente no la encuentres en ningún otro lugar en Internet. La música es una parte muy importante de YouTube, y no solamente la que suben las compañías discográficas, sino también la que aportan los usuarios suscritos a su plataforma. Si bien existen servicios de streaming de música como Spotify, Pandora, entre otros, YouTube sigue siendo el más popular.

No debería sorprendernos entonces que Google quiera lanzar un servicio de streaming de música a través de YouTube. Google ha estado planeando hacerlo desde hace un tiempo ya. Y parece que el gran lanzamiento del nuevo servicio se producirá en noviembre o diciembre 2013. Además de esto, Warner Music será la primera compañía discográfica en subir a bordo.

El potencial de este proyecto para Google, para las empresas discográficas y usuarios en general, es sin duda enorme. YouTube reporta más de 800 millones de visitantes al mes y una gran cantidad de ellos usan su plataforma para escuchar música que ya conocen o para descubrir música de moda o nueva.

¿Crees que tenga éxito un servicio de streaming de música en YouToube?
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario