Samsung Galaxy S IV en detalle


Samsung vuelve a sorprender con el nuevo Galaxy S IV el cual se considera actualmente como el mejor smartphone del mercado hoy en día, y se espera que salga a la venta para el segundo trimestre del presente año.

Características:

  • Sistema operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean.
  • Contará con dos versiones, una con un procesador Samsung Octa 5 de ocho núcleos y otra con un procesador Qualcomm Snapdragon, dependiendo de la región.
  • La pantalla es una Super AMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD y una densidad de 441 píxeles por pulgada. 
  • Memoria RAM de 2GB.
  • El almacenamiento es de 16GB, 32GB o 64GB. Se puede expandir usando una tarjeta microSD.
  • La cámara principal tiene un sensor de 13 megapíxeles, cuenta con auto-enfoque y puede grabar en Full HD.
  • La cámara frontal tiene un sensor de 2 megapíxeles.
  • La batería es de 2600mAh.
  • Los colores disponibles son: blanco y negro.
  • Tiene emisor infrarrojo.
Se presume que el modelo del procesador para el Galaxy S IV será un Snapdragon 600, sin embargo Samsung no ha confirmado la noticia, y aún se está a la espera de conocer qué regiones recibirán este dispositivo móvil bien sea con procesador Qualcomm o el Octa 5.

Comparación con el Galaxy S III


El Galaxy S IV:
  • Tiene un bisel bastante fino y es uno de los smartphones más livianos hasta la fecha.
  • Es un poco más grande. Su pantalla mide 5 pulgadas. 
  • Es bastante delgado, aunque en el mercado hay otros que lo son aún más. 
  • La carcasa está hecha de policarbonato. 
En otro orden de ideas, el mayor rango de diferencia radica en que es un poco más grande. Si has probado el S III, notarás que el S IV es bastante parecido.


Rendimiento



En cuanto al rendimiento, el S IV es capaz de correr rápidamente cualquier tarea que le asignes, prácticamente no has terminado de presionar la pantalla cuando el teléfono ya está ejecutando la acción. Cabe acotar que todos los dispositivos de la línea Galaxy S han sido siempre rápidos.

Samsung ha dejado claro que el S IV no está enfocado tanto en el lado del hardware, sino en lo que son las funciones. Una de las cosas más notables del dispositivo es que podemos navegar por Internet sin ni siquiera tocarlo, lo cual es posible gracias a Air View y Air Gesture:
  • Air View nos permite accionar la pantalla del dispositivo si ni siquiera tocarla, solo basta con tener nuestro dedo unos pocos centímetros encima de ella. Esta es una función similar a la que usa el Note II con su stylus, el S Pen.
  • Air Gesture nos permite interactuar con el S IV usando toda nuestra mano, para lo cual debemos desplazarla de un lado hacia otro. Esta función es utilizada, por ejemplo, para pasar las imágenes de nuestra galería de fotografías, para cambiar entre las pestañas del navegador, para cambiar la canción del reproductor de música del teléfono y otras tareas similares.
Ambas funciones suelen venir deshabilitadas por defecto, pero basta con habilitarlas para poder darles uso.
Otras dos funciones llamativas son conocidas como Smart Pause y Smart Scroll.
  • Smart Pause es una aplicación que es capaz de detectar si estamos prestando completa atención al smartphone. Si por ejemplo estamos viendo un video y de repente miramos hacia otra dirección, la reproducción se pondrá en pausa automáticamente.
  • Smart Scroll es una aplicación que nos permite desplazarnos hacia arriba o hacia abajo cuando estamos viendo una página de Internet o leyendo un mail, y todo sin ni siquiera poner un dedo sobre la pantalla. Esto es ideal para cuando sostenemos el móvil en una mano y llevamos una bebida en la otra, por ejemplo. Basta con inclinar el smartphone en la dirección deseada para que desplace la página.

Otra aplicación novedosa disponible en el Samsung Galaxy S IV, y que se encarga de mantener un ojo sobre nuestra salud es S Health. Esta aplicación nos permite ingresar algunos datos personales y nos dará algunos detalles sobre nuestro estado de salud, hábitos alimenticios y demás. Obviamente no esperemos un informe médico completo, recuerden que para eso será necesario visitar a un doctor de verdad.

Todo lo expuesto anteriormente es tan solo una parte de lo que el nuevo Galaxy tiene preparado para sus fieles seguidores.  El Samsung Galaxy S IV estará a la venta durante el segundo cuarto de este año, es decir entre abril y junio aproximadamente.

¿Que te ha parecido el nuevo Samsung Galaxy S IV?
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario