Nintendo Wii mejora habilidades para operar de cirujanos


Nintendo Wii

Un estudio reciente que busca mejorar los métodos de práctica para los cirujanos ha revelado que jugar Nintendo Wii tiene algunos beneficios inesperados. Los cirujanos que hacen uso de la famosa consola de Nintendo suelen tener muy buen desempeño en su trabajo en la sala de operaciones.

Jugar con la Wii de Nintendo parece tener un efecto positivo que mejora la coordinación entre nuestros ojos y nuestras manos, a la vez que mejora también la atención espacial de la persona.

Hace poco se llevaron a cabo pruebas de un mes de duración, en donde un grupo de cirujanos graduados implementaron sesiones de Wii a su entrenamiento, mientras que otro grupo similar no lo hizo. Como resultado, se vio que el grupo que realizó prácticas normales y también practicó jugando Wii tuvo un mejor desempeño que el que no jugó con la consola.

Sin duda, una investigación interesante, con la que probablemente el uso de la Wii también pueda ser aplicado para mejorar el desempeño en otros tipos de trabajos, más que nada en aquellos que requieren gran precisión, muchísimo cuidado y una buena dosis de coordinación.

Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario