InSight es la aplicación más destacada de Google Glass


InSight Google Glass

Sin duda alguna, el reconocimiento facial ya ha pasado de moda. El reconocimiento estando de espaldas es lo nuevo y una aplicación de Google Glass incorpora esta nueva función. Bien, no se enfoca específicamente en reconocernos por nuestra espalda, sino que su gran función es identificarnos sin ver nuestro rostro, para lo cual generalmente habría que estar de espaldas, aunque no siempre es el caso.

Google ha iniciado un programa de desarrollo de aplicaciones para las Google Glass, las cuales están entre los dispositivos más esperados del año. Cabe destacar que esta aplicación, sobre la que les hablo en este artículo, ha obtenido el premio Google Faculty Research Award.

La aplicación lleva por nombre InSight y sus creadores son el Dr. Srihari Nelakuditi de la Universidad de Carolina del Sur y el Dr. Romit Roy Choudhury de la Universidad Duke.

InSight es la aplicación que permite identificar a una persona cuando no se ve su rostro y estando incluso en medio de una multitud. El software hace uso de datos visuales, patrones de diseño y datos de movimientos del individuo para crear una especie de “huella digital visual”. En unas pruebas que se llevaron a cabo recientemente, la aplicación pudo reconocer a 15 personas distintas en forma correcta el 93% de las veces, y todo sin usar ninguna tecnología de reconocimiento facial.

Esta aplicación de seguro tendrá muchos usos, entre los cuales destacará identificar criminales que lleven sus rostros cubiertos si es que previamente se cuenta con los datos de los mismos.

InSight es tan solo una puerta hacia nuestro futuro, ya que en los próximos meses comenzarán a surgir más aplicaciones para las Google Glass que serán realmente fabulosas y que sin duda alguna influirán mucho en nuestro estilo de vida.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario