FBI planea poder monitorizar toda la nube en 2013


FBI monitorizará toda la nube en 2013

Como bien se sabe, las agencias de seguridad de los Estados Unidos tienen autoridad legal para interceptar las comunicaciones electrónicas desde hace décadas, pero la tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez es más complicado controlar la información que se transmite a través de Internet. Es por ello que el FBI se ha fijado como uno de los principales objetivos para este año poder controlar todas las comunicaciones que se encuentre en la "nube" en tiempo real.

Servicios como Dropbox, Skype, Gmail, Google Talk y los chats de los juegos en línea son utilizados, según la agencia federal, para "conversaciones criminales", y los mecanismos de vigilancia utilizados actualmente no permiten monitorizarlos en tiempo real. El problema es que la normativa actual solo obliga a los proveedores a prestar "asistencia técnica", pero esta sería insuficiente para realizar el espionaje en tiempo real.

Es por ello que el objetivo del FBI sería no solo aumentar la capacidad técnica de sus sistemas de monitorización, sino disponer de una nueva ley que obligue a todos los proveedores de servicios de comunicación en Internet a facilitar todo el tráfico que se este generando en sus servidores en tiempo real. Por ahora no deja de ser una declaración de intenciones, pero sin duda alguna los problemas de privacidad que podrían provocarse son evidentes.

Igualmente debemos tener en cuenta que el uso de servicios en la nube establecidos en los Estados Unidos nos deja totalmente desprotegidos ante las leyes de protección de datos de cualquier otra parte del mundo. Sin embargo a pesar de que los ciudadanos estadounidenses disponen de sus propias leyes para proteger su privacidad, estas no se aplican igual para los no residentes.

¿Qué te parece la idea del FBI?

Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario