Twitter anuncia su app para el nuevo Firefox OS


Twitter para Firefox OS

Firefox OS, como ya lo publiqué en una entrada anterior, es la nueva plataforma móvil desarrollada por Mozilla, la misma compañía que ha creado del famoso explorador de Internet llamado Firefox. El sistema operativo fue introducido oficialmente en el MWC 2013 y se anunciaron asociaciones con algunas empresas fabricantes de teléfonos e incluso con operadores móviles. Twitter anunció que también se sumará a la fiesta ya que contará con su propia app para el sistema operativo. 

El ingeniero de Twitter, Manuel Deschamps, dijo que la aplicación estará disponible con los primeros dispositivos que llevarán Firefox OS. La aplicación será parecida a las apps ya existentes para iOS y Android y funcionará de manera similar. La aplicación incluirá soporte para Web Activities, una de las funciones exclusivas de Firefox OS. Por lo que se podrá tuittear una foto desde cualquier app que también soporte Web Activities.

Como ya dije en un post anterior, dado que Firefox OS es un sistema operativo basado principalmente en los estándares a nivel web como HTML5, lanzar aplicaciones para esta plataforma no será nada difícil para cualquier desarrollador que ya tenga bastante experiencia en la web móvil, como es el caso de los desarrolladores de Twitter.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario