Qualcomm y Project RAY presentan un móvil para invidentes

Teléfono para Ciegos

Muchas veces, cuando hablamos de tecnología móvil, se trata mucho más que de una mejora a un procesador, o en la cantidad de memoria de almacenamiento. A veces, la tecnología se enfoca más en el usuario final del smartphone. 

Qualcomm y ProyectRAY, a través de la iniciativa Wireless Reach, han presentado un innovedoso teléfono móvil que puede ser usado por personas de poca o nula visión. Se trata de un teléfono móvil que siempre permanece encendido, obviamente hasta que se le acabe la batería. Es muy fácil de usar, es multifuncional y dispone de contenido en forma de audio-libros.

La mayor parte de las persona invidentes en el mundo usan simples móviles 2G solamente para hacer llamadas y enviar mensajes de texto. Pero, muchos otros, necesitan ciertos dispositivos con botones grandes, herramientas de navegación, escáneres y otras cosas similares, que a veces, resultan ser muy caras. 

Según parece, el nuevo smartphone RAY, está basado en la tecnología Qualcomm, que se conoce que con sistema operativo Android transforma cualquier smartphone en un teléfono capas de realizar varias de las funciones ya mencionadas, necesitadas por personas invidentes. 

Aunado a esto, el precio del smartphone RAY no será elevado, y la interfaz de usuario, estará diseñada especialmente para ser usada por personas invidentes o con problemas severos de visión.

Por ahora, este teléfono inteligente está siendo probado por más de cien personas invidentes en Israel.

Es muy grato que compañías lleven a cabo este tipo de proyectos, y más aún cuando logran un éxito total.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

2 comentarios:

  1. Si quereis ver el futuro inmediato, pensar en "voz" ya que los sistemas de voz x movil, al trasladar una peticion y/o busqueda "dentro" del movil ganan un 9% en fiabilidad y permiten eliminar las funcionalidades tactiles, o mejor, complementralas y facilitarlas. Nosotros ya las estamos diseñando para la comercializacion de papeleria on line en www.20milproductos.com site movil proximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una excelente iniciativa que beneficiará a un colectivo, que de seguro, se buscará satisfacer cada día más.

      Estaría encantado de hacer una entrada cuando finalicen el diseño e inicien la producción.

      Saludos enormes desde Caracas, Venezuela.

      Eliminar