Nintendo Wii U en detalle

En una rueda de prensa celebrada el pasado 13 de septiembre, en la ciudad de New York, el Presidente de Nintendo en América; Reggie Fils-Aime anunció la nueva consola de la compañía, se trata de la nueva Wii U la cual saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre en Estados Unidos y doce días después en Europa.

Durante la rueda de prensa, el ejecutivo estadounidense confirmó que se va a comercializar dos modelos de la consola: el "Básico", que incluye una Wii U de color negro con 8 GB de memoria de almacenamiento, un mando de control, adaptadores de corriente, una barra de sensores de detección de movimientos y un cable HDMI; y una edición "Deluxe" con las mismas características del modelo anterior  pero con 32 GB de memoria de almacenamiento.


Como es acostumbrado, Nintendo no ha querido dar información a cerca del chip exacto que llevará la Wii U, ni el rendimiento que ofrece, sin embargo, ha señalado que es un microprocesador multinúcleo fabricado por IBM, quien es la misma empresa que desarrolló el procesador del Wii.

La tarjeta gráfica está basada en la familia AMD Radeon, la cual premitirá ejecutar videojuegos en alta definición, función que muchos anhelaban en el Wii, en cuanto al almacenamiento, los modelos de Wii U podrán expandirse a través de tarjetas de memoria externas SD y SDHC de hasta 32 GB.

Más allá de los aspectos técnicos, el sello insignia de la Wii U, la característica con la que Nintendo quiere marcar la diferencia respecto a la competencia, es el GamePad; que es el mando de control con pantalla táctil LCD de 6,2", así  mismo, se podrán utilizar dos mando simultaneamente, además de otros 4 Wiimotes (los controles clásicos de la Wii).


El GamePad incorpora un par de palancas analógicas para mover los personajes que también pueden ser pulsadas a modo de botones, una cruz de control, los botones A, B, X, Y de siempre, otros 2 botones L y R en los extremos superiores, 2 pulsadores ZL y ZR colocados justo debajo de éstos últimos, un botón + (START) y - (SELECT), a ello hay que sumarles el botón POWER, HOME, SYNC y TV. De igual manera ofrece control por movimiento, gracias a un giroscopio, incluirá además un lápiz electrónico, una cámara, micrófono, altavoces estréreo y función de vibración. 

Un gran detalle a valorar, es que la nueva Wii U será compatible con los videojuegos y controles de su antecesora, de manera que se podrán utilizar tanto discos ópticos creados específicamente para ésta consola, como los de la Wii, por lo tanto, quienes posean juegos como Mario Galaxy, Mario Kart o Donkey Kong, entre muchos otros, tendrán la opción de ejecutarlos en ésta nueva consola.

En Estados Unidos el modelo Básico se prevé costará 300 dólares aproximadamente, mientras que el Deluxe se prevé cueste 50 dólares adicionales. En el caso de Europa, Nintendo no ha querido especificar cuánto costará.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario