"Coursera" una opción para el aprendizaje gratuito online


Profesores de la Universidad de Stanford crearon un sitio web llamado Coursera, donde personas alrededor del mundo pueden ampliar sus conocimientos gratuitamente.

La propuesta fue creada por la profesora Daphne Koller de la universidad de Standord y su colega Andrew Ng, y tiene como objetivo que estudiantes de todo el mundo, más allá de su país, circunstancias económicas o familiares tengan acceso a educación de calidad para ampliar sus conocimientos.

El portal web inicio ofertando cursos de varias universidades estadounidenses como Duke, Princeton, y Stanford, posteriormente se le sumaron la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (EPFL) en Suiza y la Universidad de Edimburgo en Escocia.

"La idea es que la educación se convierta en un derecho y no en un privilegio", expresó Koller. Coursea ofrece cursos gratuitos y un certificado al finalizar las clases virtuales. Proporciona un intercambio donde las personas se registran y tienen tareas semanales, las cuales son evaluadas por profesores del área respectiva, marcando así una diferencia respecto a otros sitios web donde las ofertas educativas solo se limitan a videos acompañados de lecturas.

La Universidad de Duke diseñó cursos en línea para involucrar a los estudiantes, y los complementa el uso de las redes sociales. "Es un gran experimento de innovación y aprendizaje", dijo Lange, rector de Duke, "Me encanta el idealismo (de la propuesta); el potencial de llegar a personas que tal vez nunca hubieran podido acceder a la universidad" prosiguió. 

En principio Coursera ofrece sus cursos gratis, pero a futuro podría cobrarse por la finalización de cada curso, o al ofrecer una conexión entre empresas y empleados calificados, pues se planea que ofrezca una gran variedad de empleos para sus egresados dependiendo del área en la que se especialicen.

Coursera cuenta con el respaldo de 3,7 millones de dólares otorgados por la Universidad de Pensilvania y el Instituto de Tecnología de California, así como fondos por parte de la compañía Kleiner Perkins Caufield & Byers.

Sin duda alguna, una muy buena opción para quienes deseen estudiar y aprender. No dejes de visitar su página web: https://www.coursera.org/
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario