"Project Holodeck": La realidad virtual en 3D es el futuro de los videojuegos

Científicos e investigadores de la Universidad del Sur de California están trabajando en un nuevo proyecto llamado Project Holodeck el cual será un sistema de videojuegos de realidad virtual en 360 grados, con tecnología de punta.

Project Holodeck llevará la realidad virtual a niveles nunca antes vistos, en los cuales el jugador formará parte de un gran espacio, pero se moverá en un espacio pequeño. El sistema utiliza una pantalla 3D Oculus Rift que va montada en nuestra cara y además, incorpora un sensor de PlayStation Move para seguir los movimientos de la cabeza en el mundo real. También utilizará controladores Razer Hydra Sixense para hacer un seguimiento de las manos y del resto del cuerpo.


Project Holodeck por ahora es solo un prototipo, pero al parecer, el equipo de la universidad ya inició conversaciones con algunas compañías de videojuegos.

Solo queda esperar a ver cuando sucede. Sin duda alguna, la tecnología avanza a pasos agigantados. Aquí les dejo un video que muestra más o menos cómo será la experiencia:

Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario