Marissa Mayer nueva CEO de Yahoo!


La primera ingeniera de Google Marissa Mayer, ejecutiva desde el inicio de la compañía, dejara Mountain View para irse como CEO de Yahoo!, publicó el día de ayer el New York Times.

Mayer estaba encargada del Look & Feel de muchos de los productos más importantes de Google, incluyendo el Home de Búsquedas y Google Images, fue ascendida en 2010 a VP de Productos de Búsqueda, y se puso a cargo del área de localización y servicios locales. Además, es una de las caras más visibles entre los ejecutivos de la compañía.

Según la publicación del New York Times, Mayer comunicó vía telefónica su renuncia a Google durante la tarde de este lunes, dejando poco tiempo de reacción a la directiva de Google antes de integrarse a sus nuevas funciones y actividades en Yahoo! hoy martes.

Mayer tendrá un cargo en la mesa directiva de Yahoo! la que llevará a la par con su puesto en Wal-Mart donde es una de las 16 personas que dirigen los destinos del retailer más grande del mundo.

Por su parte, Yahoo! tiene preparado para la mañana de hoy sus resultados económicos durante el último cuarto, lo que entregará además una opción para que esta movida se haga oficial. El comunicado ya está disponible en el sitio de Yahoo! News.

Marissa Mayer reemplazará al anterior CEO de Yahoo! Scott Thompson. Así, Mayer se convierte en una de las mujeres más importantes en la industria tecnológica, así como de toda la escena corporativa de los Estados Unidos.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario