"Ereki" el novedoso invento de un venezolano en Inglaterra


Luis Rafael Arocha, venezolano radicado actualmente en Inglaterra, inventó un innovador dispositivo que permite cambiar lamparas de techo sin tener que usar escaleras o incluso sin apagar la luz.

Se trata de una lámpara de pantalla que se coloca en los socates, y no tiene  nada eléctrico, es algo simple, que pensó ya había sido inventado por alguien, pero cuando investigó al respecto nadie había inventado nada parecido. Por eso se dio a la tarea de elaborar un producto simple, fácil de ofrecer al publico y algo totalmente nuevo, señaló Arocha.



Relató que la idea comenzó hace tres años, cuando se mudó con su esposa a una casa nueva y querían cambiar la lámpara que se quedó pegada en el socates. Justo en ese momento pensó: "debe haber algo que sea más fácil de instalar", fue allí cuando se le  ocurrió la idea de hacer algo novedoso y se puso a buscar en todos lados, para cerciorarse si ya existía.

Ereki como es llamado este invento por su dueño, proviene de una palabra "yanomami" (tribu indígena venezolana) que según él, significa: "separarse a partir de un origen común". Aseguró que le puso este nombre a su invento, porque siempre trata de mantener la unión con su país de origen.


Expresó que participó en un concurso llamado "Business Show" en la ciudad de Londres, en el cual resultó ganador. Se trató de un concurso de ideas innovadoras, inversiones que presentan los participantes, los cuales son evaluados por un jurado de seis personas, las cuales analizan si la idea presentada es innovadora. Dijo que se inscribió en el concurso para ver los inventos de los participantes, pero nunca imaginó que resultaría ganador.

Para conocer más sobre este invento, pueden visitar su página www.ereki.co.uk donde podrán obtener más información al respecto.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario