Entrena con tu Smartphone


Mejorar los tiempos, calcular la velocidad de recorrido, ver las rutas más adecuadas, saber cuantas calorías gastamos al día o saber que cantidad de carbohidrátos tienen los alimentos que consumimos, es posible gracias a las aplicaciones deportivas y de salud que actualmente existen en el mercado, disponibles para smartphones.

Para todos aquellos runners que les gusta mantener su cuerpo en forma la oferta es bastante variada. Aunque estas aplicaciones no sustituyen a un entrenador de ningún modo, sí ayudan a llevar estadísticas y registros de las actividades que la persona realiza para que pueda mejorar tanto sus tiempos, como su rendimiento.

RunKeeper:
Una de las aplicaciones más famosas, está creada para los fans del trote y los maratones. Con ella y el GPS de tu smartphone se pueden llevar registros de los kilómetros recorridos, hacer seguimiento de la actividad física, además de que permite competir con otras personas que usen la aplicación. Esta aplicación se puede conseguir de manera gratuita en la AppStore.

Cardiotrainer:
Esta aplicación se adapta a cualquier tipo de ejercicio, pues notifica al usuario cuántas calorías pierde mientras realiza cualquier ejercicio. Esta aplicación se encuentra disponible de manera gratuita en Google Play.

Nike+ Running:
Esta aplicación tiene funciones similares a Runkeeper (igualmente es para los fanáticos del trote y maratones) aunque se diferencia de ésta porque el usuario puede almacenar sus canciones favoritas para hacer ejercicios. De igual manera incluye grabaciones de atletas famosos que dan ánimo al usuario mientras entrena. Se puede conseguir de manera gratuita en la AppStore.

Carb counting with Lenny:
Esta aplicación ha sido diseñada especialmente para personas que padecen de diabetes, la cual permite al usuario consultar la composición de los alimentos que ingiere, e incluye juegos para que los más pequeños conozcan los alimentos de una forma divertida. Esta aplicación se encuentra disponible de manera gratuita en Google Play.

Runtastic:
Aplicación hecha para runners, personas que les gusta caminar, trotar o correr, así como para aquellas que les gusta ir al gym, hacer yoga, montar bicicleta o incluso hacer paracaidismo. Registra actividades deportivas vía GPS como tiempo, velocidad, recorridos, calorías, altitud, incluso ritmo cardíaco mientras el usuario realiza su actividad deportiva favorita. Esta aplicación se puede conseguir de manera gratuita en la AppStore.

MyTracks:
Esta aplicación permite grabar el recorrido del usuario mientras realiza su caminata y ver dicho recorrido a través de Google Maps. Al igual que las otras aplicaciones también permite ver las estadisticas de velocidad, distancia, altitud y tiempo. Se puede conseguir de manera gratuita en Google Play.

No importa cual sea la actividad física que te guste practicar, en el mercado de aplicaciones para smartphones siempre encontraras una gran cantidad de herramientas que te serán de gran utilidad.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario