Amazon fabricará su propio smartphone


En las últimas semanas han ido creciendo con fuerza los rumores que hablan que Amazon está trabajando en un smartphone con el que pretendería llevar al campo de la telefonía móvil un modelo de negocio similar al que muy buenos créditos le ha estado dando en el mercado de las tablets, el Kindle Fire.

A diferencia de lo que con frecuencia sucede en estos casos, principalmente con los dispositivos futuristas de Apple, dicha información no proviene de blogs con poco o ningún tipo de credibilidad, por contrario,  proviene de fuentes confiables como Bloomberg y Wall Street Journal, lo que le da a esta información un grado de credibilidad bastante alto.

Primeramente Bloomberg a finales de la semana pasada publicó que Foxconn, el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo, estaba ensamblando un nuevo smartphone diseñado por Amazon el cual posiblemente estaría destinado a competir con dispositivos móviles Android.

Posteriormente, hace unas horas, Wall Street Journal publicó que los ingenieros de la tienda online ya tienen en sus manos los primeros prototipos, los cuales han estado probando a cabalidad para determinar su rendimiento y funcionalidad.

Las características técnicas aun se desconocen, sin embargo se pudo saber que el prototipo actual tiene una pantalla entre 4 y 5 pulgadas, un tamaño promedio respecto a las que se encuentran actualmente en el mercado. Wall Street indica en su publicación que hasta ahora las pruebas han sido satisfactorias y que el smartphone podría comenzar a producirse a gran escala a finales de este año o principios del próximo.

Al parecer Amazon se encuentra trabajando fuertemente para adentrarse en el mundo lucrativo de los smartphones. Lo que si es una incógnita, es la manera como lo hará. Quizás sea con un teléfono móvil barato, tal y como lo hizo con el mercado de las tablets con el Kindle Fire, o tal vez lo haga con un teléfono móvil de alta tecnología y calidad. Aunque por el escenario planteado, parece que se irá por la primera opción. Creo  que se iniciará una época bien movida para los fabricantes de dispositivos Android de baja gama.


Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario