Actualización a Windows 8 costará 39,99 dólares

Si utilizas Windows XP, Vista o Win7, actualizar tu sistema operativo a Windows 8 te costará 39,99 dólares. El precio se aplicará en 131 países y quienes opten por esta opción podrán adquirir gratis el Windows Media Center.

Sin duda alguna, una rebaja de precios importante para tratarse de Windows, pues recordemos que la actualización anterior a Windows 7 costó desde 120 dólares para la versión Home Premium y hasta 220 dólares para la versión Ultimate. En mi opinión, creo que con esta rebaja lo que se intenta es reducir la piratería, es decir, el uso de versiones piratas del Windows 8, además de incentivar a los usuarios a cambiarse al nuevo sistema operativo. Adquirir el disco físico del Windows 8 costará 69,99 dólares.

La actualización no será demasiado compleja, pues Microsoft afirma que el asistente de Windows 8 revisa la compatibilidad de hardware y software y posteriormente entregará un reporte al usuario con los problemas que necesite revisar.

Además, Microsoft indicó que se podrá traspasar la mayoría de los datos desde cualquier versión de Windows 7 a Windows 8 y quienes estén utilizando versiones más antiguas pueden perder algunas funciones. "Podrás actualizar desde cualquier versión de consumo de Windows 7 a Windows 8 y traer contigo lo que incluye tu configuración de Windows, archivos personales y aplicaciones. Si estás actualizando desde Windows Vista, podrás llevarte tu configuración y archivos personales. Y si estas actualizando desde Windows XP, solo podrás conservar tus archivos personales", señaló Microsoft en su Blog.
Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario