RIM al borde del precipicio


El día de ayer, RIM anunció lo que se considera como las peores perdidas de su historia. Según dijeron, las ventas de dispositivos Blackberry bajaron en un 43% durante el último cuarto del año.

Para resolver un poco la situación, la compañía dijo que necesitaba ahorrar gran cantidad de dinero, por lo cual sería necesario el despido de 5.000 empleados.

El director ejecutivo (CEO) de RIM Thorston Heins indicó, como si la cosa no pudiera ponerse peor, que su tecnología salvadora, la nueva serie de smartphones Blackberry 10, no estarán disponibles en su gran mayoría hasta el año que viene, por lo que sin duda alguna, el 2012 será considerado como el año más difícil que la RIM ha tenido en su historia.

Como ya mencioné en una entrada anterior, el declive de "RIM" es inminente, y por lo visto la compañía no ve su salida del fondo en el que se encuentra, tal vez sea una buena opción evaluar una posible división, alianza, o incluso su venta a alguna otra gran compañía que pueda estar interesada en la compra de la misma.


Compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

0 comentarios:

Publicar un comentario