Conoce el Nuevo "Windows Phone 8"


Luego del lanzamiento de las nuevas tablets Surface, Microsoft organizó un evento en la ciudad de San Francisco para presentar el nuevo Windows Phone 8, el nuevo sistema operativo que van a incorporar en la nueva generación de smartphones de Nokia, Samsung, HTC, Huawei, entre otras.

El nuevo sistema operativo para smartphones de Microsoft ofrecerá soporte para procesadores de más de un núcleo, lo que permitirá ejecutarlo en terminales con chips de hasta 64 cores, representando así un salto grande respecto al Windows Phone 7. 


Optimiza la resolución de pantalla a WXGA 800x 480 píxeles y 1280 x 768 píxeles, y HD 1280 x 720 píxeles. Así como soporte para tarjetas de memoria removibles microSD.

Incorpora como navegador nativo el nuevo Internet Explorer 10, el cual ofrece mayor rendimiento que la versión del viejo navegador del Windows Phone 7, con un motor de procesamiento de páginas web que será compartido entre Windows 8 y Windows Phone 8, cosa que facilitará la vista de éste explorador tanto en PCs, tablets y smartphones de Microsoft.

Otra gran sorpresa, es la utilización de API DirectX para el desarrollo de juegos, lo cual implica que se puede programar una sola vez el juego y el mismo, servirá tanto para la plataforma de PCs como para la de teléfonos, lo que Microsoft llama "Native Code" o código nativo, para todos los sistemas. Con ésto lo que buscan es ser universales, usando la base más popular para juegos en el mundo: DirectX para Windows.

Incluirá un sistema de mapas, a cargo de Nokia, el cual ofrecerá visualización de contenidos sin conexión a internet, asistencia durante el camino, entre otras funciones que le permitirá a los desarrolladores sacar provecho de sus funciones.

Windows Phone 8 comparte el mismo kernel, sistema de archivos, drivers y modelo de seguridad que Windows 8 y Windows RT, lo cual facilitará a los desarrolladores la creación aplicaciones, programas y videojuegos para implementarlos en los tres sistemas operativos si mayor problema.






compartir en Google Plus

Sobre Carlos Guerrero

    Comentario Blogger
    Comentario Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario